Era la culminación de varios meses de entrenamientos y sacrificios. Solo había una oportunidad para realizar lo que tanto se había practicado. Era el momento último...el monstruo, el coliseo lleno estaba expectante.
Una visión compartida, de un equipo de emprendedoras y emprendedores, que se hacía realidad al ver plasmada en aquella pista de baile de "épicas batallas" la ejecución magistral de una coreografía sin igual; por una legión de niños, jóvenes y adultos. Quienes contagiados por el ímpetu del quien quiere alcanzar la gloria, hicieron la interpretación más brillante de un baile en nombre de la paz. Haciendo vibrar de emoción hasta las lágrimas a los asistentes del coloso Gran Chimú, quienes lo agradecieron con estruendosos aplausos..., el monstruo había sido domado. Fueron los mejores de dieciséis delegaciones representantes de todo el territorio nacional.
"Tres generaciones unidas por la paz" es el lema de este grupo humano, quienes se despidieron entre luces y aplausos, dejando un mensaje de paz y esperanza al compás de la melodía y letra de la canción de Diego Torres, "Color esperanza" cuya letra dice: "Saber que se puede, querer que se pueda, pintarse la cara color esperanza...".
Quedando así escrita en la historia del más importante y primer evento nacional de marinera del Perú, la edición numero Cincuenta del Gran Concurso Nacional de Marinera -Trujillo 2010. Campeones Nacionales de Coreografía-Trujillo 2010 Señoras de la Marinera y Virgen de la Puerta .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: